Cascadas de la Sierpes y Ostional

Ruta eco turística y encuentro con el agua en forma de cascadas y piscinas naturales.

Un espectáculo que sorprende a quienes visitan Bahía Málaga es el Parque Natural Regional Sierpe, en el encontramos dos cascadas muy hermosas y reconocidas: la Sierpes y el Ostional, mágicas caídas de agua dulce incrustadas en la selva que vierten el agua desde unos 40 metros de altura y esta se combina con el agua salada del mar, creando piscinas naturales de aguas salobres, mezcla de agua salada y dulce, para nadar y relajarse.

La visita a este lugar mágico y paradisíaco de Bahía Málaga se hace en lancha nativa autorizada, en un recorrido total de 4 a 6 horas aproximadamente. Coincidiendo con las mareas altas encontraremos las piscinas naturales en condiciones de poder realizar con precaución algunos saltos al agua, desde un escalón natural, bañarse con el agua fría de la cascada superficialmente, disfrutar del agua tibia del mar en lo mas profundo es una sensación muy agradable.

Esta visita también se puede hacer en Kayak, para lo cual se requieren 2 noches 3 días de estadía y lo asociamos con la visita étnica en Bahía Málaga, donde haremos la ruta de la piangua teniendo como anfitriones los pobladores de la Sierpes y Miramar.

Es una hermosa y singular manifestación de las 31.000 hectáreas de bosque pluvial tropical y selvas inundables, que conforman este Parque Natural Regional. Los habitantes del archipiélago de La Plata y demás comunidades negras que habitan en el litoral de bahía Málaga son actores fundamentales, son nuestros guía y anfitriones en el territorio y participan en la defensa y conservación de la Bahía.

Explora otros recorridos:

¡Fabulosos Planes con Alojamiento y Alimentación!