Ruta de la Piangua

Encuentro Cultural con las Comunidades Negras

La Ruta de la Piangua es una actividad o visita étnica, educativa y vivencial que solamente se puede realizar en el archipiélago de La Plata-Bahía Málaga. Una visita guiada que implica Llegar a los manglares, donde una mujer piangüera nativa, nos muestra cómo buscar la piangua debajo de las raíces y entre el lodo. Una vez capturada la piangua regresamos a un comedor tradicional donde una sazonadora tradicional prepara la piangua en un delicioso ceviche o sudado y después de un baño en las aguas de la bahía, podemos apreciar una muestra cultural del folclor del pacifico.

Hacemos todo lo que este a nuestro alcance para mantener la piangua y a su vez generar ingresos a las familias. Por otro lado, la recolección de la piangua es una actividad ancestral que han preservado las comunidades negras a lo largo del litoral Pacífico Colombiano y hace parte de su tradición. Las visitas étnicas son un ejemplo de turismo con sostenibilidad y son su aporte para difundir un ejemplo de sostenibilidad ambiental.

El recorrido incluye un Sendero Ecológico que nos ofrece a nativos, visitantes y eco turistas la posibilidad de disfrutar a pié, de uno de los ecosistemas mas biodiverso del planeta tierra, la selva húmeda tropical del pacifico colombiano, adentrándonos en la exuberante selva podemos encontrar variedad de aves nativas como el tucán y la margarita y observar los arboles y plantas medicinales que el eco-guía nativo nos muestra.

Esta visita se puede hacer mas emocionante si se integra con una visita en Kayak a las Cascadas de Ostional y la Sierpes, una experiencia de Kayaking en el corazón de la Bahía.

Explora otros recorridos:

¡Fabulosos Planes con Alojamiento y Alimentación!