Islas de Juanchaco
Ruta eco turística reconociendo islas continentales, avistamiento de aves marinas, arribo a playas selváticas, cuevas, escorrentías y diversas formaciones geológicas.
Al frente del poblado de Juanchaco, en la entrada de la bahía, se encuentran varios islotes que poseen el mismo tipo de formación geológica de los bordes costeros. Su cercanía a ellos y la dinámica actual, hacen pensar que fueron salientes costeros que se separaron por la acción de la bioerosión y de la erosión marina.
Cuando hablamos de terrazas elevadas, planos lodosos, playas de arena y rocas y acantilados formados por rocas sedimentarias blandas, que en las áreas más expuestas al oleaje, son fácilmente erosionadas, estamos hablando de las maravillas que encierran estas islas paradisíacas, totalmente protegidas, para ser visitadas en su contorno marino y costero.
Preferiblemente en kayak se logra la mejor experiencia, también se puede hacer en lancha y disfrutar contemplando paisajes y aves marinas y en ocasiones ballenas, manta rayas y delfines. Al recorrer el litoral rocoso y la parte baja de estos acantilados vemos la multitud de invertebrados marinos que excavan sus galerías en la roca y contribuyen a erosionarla.
Encontramos unas cuevas maravillosas talladas por el mar, con muchas especies viviendo en ellas, en los bordes continentales de las islas suelen congregarse gran cantidad de aves marinas y playeras, tanto residentes como migratorias, que encuentran allí refugio y una excelente oferta de alimento.
Es un recorrido que dura de 4 a 6 horas en total y es realizado con todas las medidas de seguridad y equipos exigidos.
Explora otros recorridos:
En la selva húmeda:
Estero de la Despensa
Estero del Arrastradero
Vive la experiencia de las visitas étnicas: